Sin categoría

Comienza la Campaña de la Renta 2016


Comienza la campaña de la Renta 2016  este miércoles 5 de abril. A partir de esta fecha se podrá solicitar el borrador y presentarlo hasta las 24:00 horas del 30 de junio de 2017, último día para presentar online las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.

Para pedir cita previa en la agencia tributaria habrá que esperar hasta el 4 de mayo, casi un mes después. En este fecha comienza el plazo para solicitar online o por teléfono una cita que permita recibir atención presencial para las declaraciones y la modificación del borrador, aunque las primeras citas no serán hasta el día 11.

 

Novedades de la campaña de Renta 2016


La principal novedad de este año es que será la primera vez en 29 años que no se pueda contar con la asistencia del
programa PADRE. La AEAT ha apostado definitivamente por el servicio Renta Web, que ya estuvo operativo en la campaña del año pasado. Este servicio, que une la sencillez del borrador y las múltiples opciones del programa PADRE, hará posible que cualquier persona pueda acceder directamente a la web (mediante número de referencia, Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNIe) y completar cualquier dato de la declaración de la renta.

A diferencia del programa PADRE, ya no será necesario descargar un programa e instalarlo en el dispositivo, sino que bastará con iniciar sesión en la página web de la Agencia Tributaria.

 


Calendario de la Renta 2016: fechas clave


Como todos los años, en la
declaración de la renta hay varias fechas clave desde este 5 de abril hasta el 30 de junio (último día para presentarla). Aquí te las detallamos todas:


  • 5 de abril: Inicio de los servicios telemáticos de borrador (confirmación / modificación) y declaraciones de la Renta y Patrimonio 2016. Hasta el 30 de junio.

  • 4 de mayo: Inicio servicio de Cita Previa por Internet y por teléfono. Hasta el 29 de junio. Las primeras citas físicas no serán hasta el 11 de mayo.
     
  • 11 de mayo: Inicio de la atención presencial (confección / modificación y presentación borradores / declaraciones) en oficinas. Hasta el 30 de junio (la petición de cita previa, solo hasta el 29 de junio).

  • 26 de junio: Último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria.

  • 29 de junio: Último día para solicitar cita previa por Internet y por vía telefónica.

  • 30 de junio: Último día para presentar la declaración de la renta (hasta las 24:00).

  • 6 de noviembre: Último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2016. 


En despacho de Economistas ponemos a tu disposición un completo equipo de profesionales para ayudarte a que te despreocupes de ella. ¿Quieres que te asesoremos? Llámanos o infórmate en nuestra web.