AUDITORÍA DE CUENTAS

SOMOS EXPERTOS EN AUDITAR CUENTAS, LE INFORMAREMOS Y LE DAREMOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Auditoría de cuentas
¿Qué es una auditoría?

Una auditoría consiste en el examen por parte de un auditor de la información elaborada y facilitada por parte de una entidad, con objeto de establecer su razonabilidad dando a conocer los resultados, para así aumentar la utilidad de la misma. La información auditada suele ser de carácter económico. El fin de la auditoría será establecer una conclusión sobre la fiabilidad de la información dada. La auditoría más común es la de estados financieros, donde el Auditor da una opinión sobre la situación de dichos estados financieros a una fecha determinada y si los mismos ofrecen o no una imagen fiel de la situación financiero-patrimonial de la entidad auditada y el resultado de sus operaciones. La opinión expresada en el Informe de Auditoría puede tener cuatro tipos de opiniones: favorable, con salvedades, denegada o desfavorable.

¿Debo hacerla?
¿Cuándo es obligatoria?

La auditoría puede tener carácter voluntario u obligatorio. Voluntario cuando así lo solicite una sociedad sin que le sea exigido y obligatorio cuando sea exigida ante una situación concreta por parte de la Administración Pública, que un número determinado de socios, establecido en sus estatutos, así lo requiera o porque sobrepase los límites establecidos para la realización de auditoría de estados financieros. Será obligatorio realizar auditoría de estados financieros cuando se superen durante dos años consecutivos dos de los tres límites siguientes: Importe total de activos: 2.850.000 euros Importe neto de la cifra de negocios: 5.700.000 euros Número medio de trabajadores: 50

¿Es barato?
¿Cuánto cuesta?

El precio de una auditoría varía en función del volumen del trabajo que tengan que realizar el auditor y su equipo y, lógicamente, de sus habilidades y experiencia. Si se tiene en cuenta que una parte muy significativa del trabajo de auditoría es la planificación, ó dicho de otro modo, es la determinación de las áreas de la empresa en las que hay más 'riesgo' así como del diseño de los procedimientos a realizar para cubrir ese riesgo, en la medida en que ese trabajo sea realizado por una persona con mucha experiencia, podrá ser realizado utilizando menos tiempo, y por lo tanto a un menor coste. Solicítenos un presupuesto a medida. Le informaremos sin compromiso ninguno.

Solicite un presupuesto
a medida sin compromiso.