Consejos

Ventajas de la Planificación Fiscal


Muchas empresas se preguntan qué pueden hacer para pagar menos impuestos. También cómo es posible que haya empresas que sólo tributan un 5% de sus beneficios. A todos nos suena en mayor o menor medida cosas como la creación de empresas en paraísos fiscales, la facturación de servicios entre empresas vinculadas, declarar menos ingresos de los obtenidos, etc. pero existe una herramienta mejor para reducir la caga fiscal de una empresa.



La Planificación Fiscal


Si bien esta puede ser una opción para tributar menos, ciertamente es mucho más recomendable buscar la forma de reducir nuestra carga fiscal dentro de la legalidad. Pero, ¿cómo lo hacen los contribuyentes que pagan menos impuestos para hacerlo sin entrar en conflicto con la Administración Tributaria? La respuesta es mediante una correcta planificación fiscal adecuada.

La planificación fiscal es el conjunto de estrategias diseñadas con el objetivo de minimizar la carga tributaria de una empresa a lo largo de su año fiscal y siempre bajo la legalidad vigente. Una correcta planificación fiscal debe de dar solución y respuesta a las siguientes necesidades de la empresa:


– Debe permitir evaluar o medir la incidencia de los impuestos en diferentes situaciones.

– Debe elegir la alternativa que permite maximizar los resultados de una actividad después de impuestos o EBIDTA

– Debe permitir seleccionar el momento más oportuno para llevar a cabo el pago de los impuestos.

 


Una buena planificación fiscal ayudará a prevenir, evitar o postergar e incluso reducir la carga impositiva de la empresa tanto como sea posible de acuerdo a la ley. 

Todas las empresas pueden y deben de realizar una planificación fiscal, si bien es una actuación lícita y constituye un ejercicio del principio de autonomía de la voluntad consagrada por la legislación común, y hace posible las opciones que el propio ordenamiento jurídico establece.

 


Disminuye la Carga Fiscal de tu Empresa


Gracias a la planificación fiscal podremos reducir nuestros impuestos y no tener que recurrir en la ilegalidad. En España se dan casos de empresas y contribuyentes que evaden sus impuestos o que de hecho no declaran como deberían por el mero hecho de tener que pagar elevadas cantidades a Hacienda.


No es algo que sea factible si queremos que todos nuestros impuestos y situación fiscal sea legal, para ello existe este término de la planificación fiscal de la que ahora os explicamos cómo organizarla, y como a través de ella, reducir nuestros impuestos.

 

Puede ser sorprendente que, siendo el tipo general de gravamen que se aplica a las empresas del 30%, pueda haber compañías que obtengan grandes beneficios y que apenas tributen un 5% de estos. Este hecho es debido principalmente a que se hayan analizado o no, desde un punto de vista fiscal, las inversiones antes de ser realizadas. Si bien otras veces, es la decisión de des inversión la que tiene un fuerte impacto fiscal.


En cualquier caso, es la planificación fiscal la que ayuda a optimizar la carga fiscal de las operaciones que se llevan a cabo.

 


En Despacho de Economistas te Ayudamos

 

¿Necesitas asesoramiento personalizado para disminuir la carga fiscal en tu empresa? En despacho de Economistas te Ayudamos.

Ponte en contacto con nosotros y te elaboraremos una completa planificación fiscal para tu empresa. Verás cómo reduces costes y aumentas los beneficios de tu empresa por mucho menos de lo que imaginas. ¡Ponte en contacto con nosotros!